ERES EL LECTOR NÚMERO...

jueves, 7 de abril de 2011

TREN A LA FELICIDAD

Querido Alberto:
El tren vuela sobre las vías y, aún así, puedo apreciar por la ventanilla el sereno paisaje castellano. Dentro de nada la tierra se volverá rojiza y el cielo azul intenso. Dentro de nada, en apenas treinta minutos estaremos juntos, y esta vez, para siempre.
Me reclino en el asiento con un suspiro y cierro los ojos, mientras, a través de los auriculares, escucho una música tranquila y relajada que me acompaña en mi nostálgico viaje al pasado.
Recuerdo cuando nos conocimos. Nos separaban más de trescientos kilómetros y por aquel entonces tres horas y media de viaje en tren, y aun así, luchamos durante años para que no nos pudiera el cansancio de tanto viaje, el hacer y deshacer maletas, y sobre todo, la separación en los momentos duros durante estos diez años.
Este viaje que hoy he emprendido es, esta vez, sólo de ida. Tu me estarás esperando, como siempre, en la estación del norte, para que empecemos de una vez nuestra vida.
Mi madre ha llorado, querido Alberto, al despedirse. Ella, ya sabes, es mayor y está sola, pero ya le he explicado que ahora con el Ave puedo ir a verla con frecuencia y que siempre que me necesite, estaré ahí. Ahora, afortunadamente, ya no es como antes. Incluso unas personas que vienen en el tren, comentan que allí mismo, en la estación que tanto hemos visitado, están haciendo un parque enorme con un montón de dotaciones, ahí en pleno centro,  quien lo iba a decir cuando empezamos tu y yo...
Bueno, ya te dejo, estamos a punto de llegar, cuando leas esto tu yo ya llevaremos unas horas o unos días juntos, y puede que te preguntes para qué escribo algo que podía decirte al llegar, pero Alberto, este momento cambia para siempre mi vida, nuestras vidas, y quería que supieras como me siento, aquí, ahora, en este instante.

Nota de la autora - este relato se escribió para participar en el concurso " Valencia Parque central", la temática eran los viajes en tren y había que hacer mención al proyecto que da titulo al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario